Costumbres y tradiciones españolas

Día de la Constitución Española

Las personas que deciden viajar a un destino turístico distinto de su lugar de origen deben enfrentar un auténtico “desafío”, el cual está íntimamente relacionado con adaptarse a las costumbres y las tradiciones del país al que concurren. Tener la posibilidad de descubrir la cultura de otros rincones del mundo resulta realmente apasionante.

De hecho, se trata de una de las características más emocionantes e interesantes de cualquier viaje al exterior. España no es la excepción en lo absoluto a toda esta cuestión, ya que cuenta con hábitos que realmente valen la pena ser conocidos por todos los extranjeros.

La mejor forma de conocer las costumbres de los españoles es poniéndose en contacto con ellos, o bien observando cómo actúan. No obstante, siempre es bueno informarse previamente antes de cualquier viaje al exterior, con el objetivo de saber qué manera de actuar es la indicada en determinado país.

En el caso de España, a continuación brindaremos un listado en el que figuran numerosas tradiciones de este rincón europeo.

  • La siesta: Esta costumbre es muy habitual en España. Tras el almuerzo, los españoles suelen dormir alrededor de media hora. Se trata de un descanso necesario ya que, por lo general, en este país las personas se acuestan tarde y se levantan temprano.
  • Vida en la calle: Los españoles aman salir de paseo y relacionarse con la gente. Las personas se suelen arreglar muy bien para salir, aunque simplemente tengan que hacer una compra. No es extraño pasar caminando por la calle y que la gente te observe, debido a que el contacto visual prolongado no es tomado como un mal gesto.
  • Vida social: Los españoles suelen concurrir a bares, discotecas o pubs después del trabajo para reunirse con amigos. Cuando sale un grupo numeroso de personas a alguno de los establecimientos antes mencionados, las cuentas se suelen dividir a la hora de pagar, prácticamente nunca se abona de forma individual. Los temas más habituales de conversación en el país son el fútbol, la crisis económica, la falta de dinero, las enfermedades o los chismes relacionados con los famosos.
  • Vida familiar: Algunos hábitos dentro de una familia española que pueden resultar extraños para otras culturas tienen que ver con andar con calzado por la casa o dejar la televisión encendida en una habitación mientras se hacen otras actividades. Si un español te invita a su hogar, lo más recomendable es llevar un presente, ya que es una costumbre muy arraigada en el país.

Otras tradiciones son las siguientes: el baile flamenco, las corridas de toros y las numerosas festividades que se realizan durante el año, en donde predomina tanto la música como la deliciosa comida.